Hack para Poderes Malditos


Buenas, familia rolera.

Como buen jugador/master de rol, creo que ya me puedo considerar asi, he tenido alguna ocasión en la que un sistema te gusta mucho por su ambientación o sus mecánicas pero que no todas terminan de encajarte del todo para tu forma de gestionar las partidas.
En mi caso, y sin menospreciar al juego pues me gusto desde el minuto uno, me paso con Poderes Malditos de David Muelas Sahagún y publicado por Nosolorol.

Estos cambios, como ya he comentado, no fueron porque el sistema me pareciera complejo de más o deficiente, sino por que su mecánica de cansancio no termina de cuadrar para las partidas más jocosas que tiendo a llevar a las mesas. Me gusta quitar a veces la tensión y permitir un recorrido más a largo plazo. Que el cansancio se note dentro de la sesión y no de una partida a otra.
Lo cual choca con la filosofía del juego pues esta pensado para que cada X tiempo cambies de personaje pues todos más tarde o más temprano tienen que terminar de una forma horrible.

De esa necesidad nacieron tres recursos que he ido puliendo con el tiempo, probando con colegas que testearon la versión original, y que hoy quiero compartir con vosotros, por si os encontráis alguna vez en una situación parecida.


📄 Ficha de personaje personalizada

No os olvidéis descargar la ficha original desde la web de Nosolorol de forma gratuita. A partir de esa base, he realizado algunas modificaciones que me ayudan a reflejar mejor el tipo de campaña que quiero dirigir. Cambios sutiles, pero prácticos.

Os dejo un enlace a mi Drive.

👉 Descargar ficha personalizada


🧠 Guía de creación de personajes

Aquí me centré en ofrecer una mayor versatilidad y equilibrio entre los diferentes rasgos de los personajes, pensando en su continuidad a lo largo del tiempo. Quería asegurarme de que cada jugador tuviera herramientas para evolucionar sin descompensar la mesa.

👉 Ver guía de creación


🎲 Sistema de tiradas adaptado

Este es, sin duda, el cambio más profundo. El sistema de tiradas es el corazón de Poderes Malditos, así que fue donde más atención puse para adaptarlo sin perder su esencia. El objetivo: que funcionara mejor en campañas prolongadas pues en Oneshots el sistema base no necesita cambio alguno.

👉 Ver sistema de tiradas modificado


📝 Notas finales

Todo lo que comparto aquí es completamente gratuito y tiene como único fin complementar el juego original. No pretende sustituirlo ni mucho menos desprestigiarlo. Al contrario: recomiendo encarecidamente que lo compréis y lo juguéis tal cual, porque es una joya. Por eso no me meto en detalles de ambientación todo eso os animo a descubrirlo por vuestra cuenta.

Lo que aporto aquí es puramente mecánico, pensado para quienes, como yo, quieran dar continuidad a sus historias dentro de este universo tan especial.

¡Espero que os sirva y lo disfrutéis mucho!

Comentarios